Hora 14 OurenseHora 14 Ourense
Sociedad

El proyecto Nexos pretende dar respuesta a las necesidades de mujeres víctimas de violencia de género

Se desarrollará de octubre de 2022 a mayo de 2023 en el Centro de Información Municipal a las Mujeres (CIMM)

Un proyecto que organiza el CIMM del Concello de Ourense

La Concejalía de Igualdad del Concello de Ourense pondrá en marcha este mes de octubre una nueva edición del proyecto Nexos. Esta iniciativa tiene como finalidad dar respuesta a las necesidades detectadas en mujeres que atraviesan por situaciones de violencia de género, para ponerlas en relación entre sí y con el entorno social más próximo. El proyecto también incidirá en aquellas áreas deficitarias a nivel personal, familiar y social para poder normalizar su situación y, simultáneamente, poder prestarles un servicio más eficaz, eficiente y de calidad.

El proyecto se desarrollará de octubre de 2022 a mayo de 2023 en el Centro de Información Municipal a las Mujeres (CIMM), en la calle Ensino, número 24, teléfono 988393191, y participará un grupo de veinte mujeres que son usuarias de los servicios del CIMM.

Los contenidos se organizarán por meses y abordarán diferentes temáticas, explican desde el CIMM; como “la violencia de género y las vivencias particulares asociadas a esta, la sexualidad como la vivencia de las mujeres que estamos siendo con estas circunstancias, los cuidados, la idea de amor, estar en pareja, habilidades comunicativas, el cuerpo cada cual a su peculiar manera, entre otras”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00