Condenan al alcalde de Pol por agredir a un joven en un partido de fútbol
Los hechos se remontan al pasado 8 de mayo, durante el partido de fútbol entre el Pol y el Portomarín, donde ambos equipos se jugaban el ascenso a Regional Preferente
Lugo
El alcalde de Pol, el socialista Lino Rodríguez, ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo, por agredir a un joven durante un partido de fútbol en el municipio.
La pena, tras hallarle culpable de un delito de lesiones leves, es de una multa de 540 euros y una indemnización para el joven de 120 euros.
Los hechos juzgados el pasado mes de septiembre se remontan al pasado 8 de mayo, durante el partido de fútbol entre el Pol y el Portomarín, donde ambos equipos se jugaban el ascenso a Regional Preferente.
El agredido, Brais Rodríguez, es aficionado del Portomarín y acudió a Pol junto con unos amigos, subiéndose a una especie de plataforma para animar a su equipo usando un bombo.
El alcalde le reprochó esta actuación y, tras una advertencia previa en la que el regidor le habría pedido que se bajase de la estructura en la que estaba con el bombo, se produjo un encontronazo.
EL REGIDOR NO RECURRIRÁ
En su día, Brais Rodríguez relató que el regidor le cogió por el cuello y le amenazó. Este admitió que lo agarró por la cinta del bombo para hacer que se desplazase, pero negó cualquier agresión.
Ahora el juzgado le condena por lesiones leves y el regidor ha avanzado que no recurrirá, al tiempo que defiende que él se limitó a acutar como "autoridad" para desautorizar la actitud de los aficionados del Portomarín.