Economía y negocios

La Ribeira Sacra recolecta seis millones de kilos de uva, para cuatro millones de litros de vino

La calidad de la cosecha de este año viene "muy buena", según el presidente de la D.O.

Un viicultor en la Ribeira Sacra / Pablo Blázquez Domínguez Getty Images

Lugo

La denominación de origen Ribeira Sacra ha recolectado seis millones de kilos de uva, que se traducirán en cuatro millones de litros de vino y cinco millones de botellas.

El presidente de la denominación, José Manuel Rodríguez, ha celebrado que se tuvo “un buen año, porque la vendimia se hizo en seco, que es lo más importante para la calidad”.

El resultado fue la recolección de “seis millones de kilos, que es lo que preveíamos al comienzo”. “Ahora toca esperar a que salgan los vinos, pero también tenemos buenas previsiones porque la vendimia se hizo en buenas condiciones sanitarias”, ha advertido.

El viticultor lucense calcula que esos seis millones de kilos de uva supondrán “cuatro millones de litros y cinco millones de botellas” para su venta.

José Manuel Rodríguez ha insistido en que “la calidad es buena” e incide en que “la calidad la marca la vendimia y así cuando la vendimia se hace seca y viene buen tiempo siempre tenemos buena calidad”.

“Lo que marca también la calidad es el mes final de la vendimia, y el tiempo que no ayudó el resto del año sí que lo hizo para hacer una vendimia en buenas condiciones”, ha subrayado.

La pasada semana, el once de octubre, remataba la vendimia la última bodega, la última de las 96 adheridas a Ribeira Sacra de las que noventa se dedicarán a elaborar vino para su posterior venta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00