Sociedad

¿Qué opinan los lucenses de los candidatos a las elecciones municipales?

Analizamos los discursos de Olga Louzao, Elena Candia, Rubén Arroxo y Lara Méndez

¿Qué opinan los lucenses de los candidatos a la alcadía municipal?

¿Qué opinan los lucenses de los candidatos a la alcadía municipal?

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666082528046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

Mayo de 2023. La fecha está marcada en rojo en los calendarios de los partidos políticos que optan a la alcadía lucense. Ciudadanos, Partido Popular, BNG y PSOE son los, hasta ahora, representantes que cuentan con concejales en el Concello de Lugo.

Olga Louzao, Elena Candia, Rubén Arroxo y Lara Méndez son los cuatro nombres que suenan con más fuerza para hacerse con el título de regidor o regidora. Idiologías diferentes, discursos opuestos y promesas dispares. Pero... ¿Cuál de todos ellos convencen más a los vecinos de la capital de provincia?

A la representante naranja la caracteriza "un discurso de cohesión y entendimiento", pero a la vez es la cara menos conocida por los lucenses. Suena el nombre, pero muchos no la identificarían por la calle.

Los populares le han pegado un giro de 180º grados a su plan apostando por Elena Candia. La ex-alcaldesa de Mondoñedo da un paso al frente en su partido y con una imagen de proximidad y presencia total en los eventos de la ciudad busca ser una cara de confianza que apuesta por "el cambio".

Los nacionalistas han apostado, de nuevo, por Rubén Arroxo. El lucense, que lleva cuatro años como teniente de alcaldesa en el Concello, es un virtuoso del discurso. Con un lenguaje coloquial y un manejo de las redes sociales más que potente se ha metido a muchos lucenses en el bolsillo. Si bien es cierto decisiones como la peatonalización de muchas de las calles lucenses ha gustado a unos y horrorizado a otros.

Lara Méndez busca salir, como diría Rosalía, "coroná" de las urnas locales por tercera legislatura consecutiva. Ha sabido jugar con la personalización de su discurso y diferenciarse de sus socios de gobierno en la toma de decisiones polémicas. El carril bici se ha convertido en su mayor enemigo, parece que a pocos lucenses les gusta y tocará esperar si esta decisión empañará al resto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad