La Xunta asegura que el Hospital Materno estrenará 31 plazas de aparcamiento en noviembre
A la entrada de las Xubias de Abaixo se sumará un acceso desde la AC-12 gracias a una nueva rotonda

Silvia Penelas Cuiña

A Coruña
El Hospital Materno Teresa Herrera estrenará aparcamiento en noviembre. Las obras de la explanada están muy avanzadas, según indica la Xunta de Galicia, y terminarán antes de que acabe el año. Tras la adecuación la zona ganará 31 plazas de aparcamiento gracias a la transformación de la depuradora del materno en una zona apta para el estacionamiento.
La vieja infraestructura, en desuso desde hace años, se cimentará y adecuará para que los usuarios puedan aparcar sus vehículos a dos alturas. Entre las plazas antiguas y las nuevas el espacio tendrá capacidad para 84 vehículos. La Xunta habilitará una rotonda en la entrada del aparcamiento para que los coches puedan acceder al recinto desde la AC-12, además de la actual entrada desde As Xubias de Abaixo.
Las obras cuentan con un presupuesto de 300.000 euros. Los próximos pasos a realizar en la zona es el asfaltado de las nuevas plazas de la depuradora y posteriormente la construcción del anillo viario. Una vez finalizado los usuarios podrán hacer uso del aparcamiento.





