Política

Lara Méndez critica que Rueda la reciba una vez aprobados los presupuestos de la Xunta

La alcaldesa ve en esto “una falta de respeto a la ciudadanía de Lugo"

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez en una imagen de archivo. / Cadena SER

Lugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha criticado hoy al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que la vaya a recibir, el lunes a las once de la mañana en la sede del gobierno gallego en la Ronda de la Muralla, cuando ya se han aprobado los presupuestos de la Xunta.

En una comparecencia ante la prensa, Lara Méndez, ha lamentado “profundamente que el presidente de la Xunta fijase una fecha de forma unilateral para esa reunión que vamos a tener el próximo lunes, una reunión que le habíamos solicitado el 31 de mayo y que lo haga después de haber presentado los presupuestos”, clamaba.

“Así se nos merma toda posibilidad de que pudiera atender nuestras peticiones, que es de lo que se trataba esa reunión, de trasladarle las necesidades y las peticiones de Lugo y ahora cinco meses después nos pone una fecha de forma unilateral para abordar estos temas”, ha protestado.

Lara Méndez ve en esto “una falta de respeto a la ciudadanía de Lugo, por no haber escuchado sus necesidades y es una perdida de oportunidades para mostrar otra forma de gobernar, otra forma distinta de tener en cuenta a la ciudad de Lugo y a sus vecinos, por lo que mucho me temo que la reunión del lunes será un mero trámite para sacar una foto”, se ha resignado.

La alcaldesa de Lugo ha valorado, seguidamente, que las cuentas de la Xunta “ignoran sus compromisos y competencias dentro del casco histórico, del rural, de los barrios, incluso ningunea las promesas que había hecho Feijóo antes de marchar para Madrid”.

Así del centro histórico se quejaba de que el gobierno gallego “elude sus competencias en la recuperación del centro histórico y del patrimonio romano”.

En cuanto a “reivindicaciones” para los barrios, la alcaldesa de Lugo ha recordado los 21 años que se lleva para ejecutar el Plan Paraday o los “cantos de sirena” de la Xunta con la ronda este.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00