Constituida la comisión de investigación sobre el accidente mortal en la refinería de Repsol de A Coruña
Los sindicato intentarán aclarar las circunstancias del suceso y las condiciones de trabajo de la v´citima
A Coruña
Se ha constituido esta mañana en la refinería de Repsol petróleo la comisión de investigación del accidente que se cobró la vida de un operario que participaba en una obra civil en el interior de las instalaciones. Tanto Repsol como los sindicatos subrayan que el siniestro no está relacionado con la actividad industrial de la refinería. Fuentes sindicales explican también que en la comisión estudiarán las condiciones laborales de la víctima, vecino de Murcia de mediana edad, trasladado a Galicia para realizar esta obra. Se estudiará si se podía trabajar en las circunstancias climatológicas que se daban en ese momento.
La víctima participaba en la elaboración de unos micropilotes dentro de las tareas de cimentación para la construcción de una torre de preflash en una unidad conocida como Combustibles 2.
Los sindicatos insisten en que no se trata de una obra relacionada con la actividad industrial de REPSOL. La comisión determinará las condiciones y circunstancias en que se produjo el accidente.
La Policía Judicial ha abierto una investigación sobre lo ocurrido. Repsol notifica que "está colaborando con las autoridades competentes para aclarar las causas del accidente laboral" y traslada las condolencias a la familia.
La empresa encargada de los trabajos era Terratest, especialista en cimentaciones, subcontratada por Cictón construcciones.