Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy SantiagoHoy por Hoy Santiago
Sociedad

La Xunta sigue sin concretar plazos para el desdoblamiento del corredor Brión-Noia

El director de la Axencia Galega de Infraestructuras asegura que el gobierno autonómico está con la redacción del proyecto, aunque el primer anuncio se remonta al año 2010

Francisco Menéndez: "Desde 2014 se ha mejorado la seguridad en el corredor Brión-Noia"

02:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666623574744/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

La obra de desdoblamiento del corredor que une Brión con Noia para convertirla en una autovía de alta capacidad es una demanda histórica de los regidores de la comarca, una demanda que se ha hecho más evidente tras haberse producido en los últimos dos meses dos accidentes múltiples que han tenido como resultado varios fallecimientos en la carretera. El director de la Axencia Galega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, no arroja mucha luz en cuanto a los plazos que maneja el gobierno autonómico para que pueda estar lista esta ampliación. Según Menéndez, "se dividirá en dos fases de conversión en autovía" y actualmente están con la redacción del "proyecto constructivo. El siguiente paso", apunta, "es llevarlo a exposición pública para llevar a cabo las expropiaciones".

Vemos, por tanto, como el proyecto está en una fase muy inicial a pesar de que en 2010 el gobierno de la Xunta, sin estar todavía concluido el corredor actual, anunciaba la licitación de la redacción del proyecto de desdoblamiento mismo para convertirlo en autovía.

Francisco Menéndez atribuye los retrasos en el proyecto a la crisis económica y saca pecho de las mejoras en la seguridad que se hicieron desde su puesta en marcha en 2011. "Su puesta en servicio fue una mejora importante respecto a lo que había anteriormente, que era un peor trazado y una mayor siniestralidad", apunta. "Las medidas que se tomaron en su momento hicieron que desde 2014 y hasta ahora no haya habido ninguna víctima mortal en esta vía", en alusión al trágico accidente que en noviembre de 2014 segaba cuatro vidas a la altura de Rois.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00