Sociedad

Los expertos piden apoyo unánime a la candidatura de A Coruña para acoger la sede de la Inteligencia Artificial

Piden sentido común al resto de las administraciones y trabajo conjunto para que la sede acabe en Galicia

Entrevista a Antonio Rodríguez del Corral en La Ventana de Galicia

Entrevista a Antonio Rodríguez del Corral en La Ventana de Galicia

07:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666636447047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

La Xunta de Galicia apoyará la candidatura de A Coruña para acoger la sede de la Agencia para la Supervisión de la Inteligencia Artificial, y los expertos reclaman ahora a las administraciones que actúen con sentido común y que cierren filas alrededor de la opción herculina para conseguir que esta agencia desemboque en Galicia. Consideran que sería imperdonable perder una oportunidad histórica para la comunidad por batallas locales, y por eso instan a todas las partes implicadas a remar en la misma dirección, y destacan que podría tener beneficios para todo el territorio.

En La Ventana de Galicia, el presidente del clúster de las TIC de la comunidad, Antonio Rodríguez del Corral, reflexionaba en este sentido, al declarar que esperaba que la decepción pasase pronto en Santiago y Ourense y que trabajasen conjuntamente para que A Coruña se pueda imponer a las candidaturas de otras comunidades. Este experto tiene claro que toda la comunidad se beneficiaría en caso de que el Ministerio terminase optando por Galicia para acoger esta sede.

Unas declaraciones que llegan después de las reacciones de los regidores de estas dos ciudades, muy decepcionados con la decisión adoptada por el nodo en el que participan la Xunta, empresas y universidades. Sánchez Bugallo insistía en que Santiago era la ciudad mejor preparada y no descartaba la presentación de un recurso una vez que hayan analizado bien todos los datos. Por su parte, Gonzalo Pérez Jácome habla de una "declaración de guerra" por parte de la Xunta contra la ciudad de As Burgas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00