Vermú con SER
Sociedad

Reivindicando la Salud Sexual

Manuel Varela Salgado, Uro-andrólogo: “si alguien se muere de un infarto teniendo sexo, mírele a la cara, ya verá como no tiene cara de sufrimiento”. "Si falla la Salud Sexual, esa persona siempre estará coja de algo"

Vermú con SER - Reivindicando la Salud Sexual (23/10/2022)

25:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666595847015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Salud Sexual, la Educación Sexual, la naturalidad, en definitiva, entorno a un tema que siempre ha traído picaresca o cierto rechazo, es el planteamiento de este Vermú con SER. Si el ginecólogo es el médico que se ocupa de las enfermedades de los órganos sexuales y reproductivos de la mujer, el uro-andrólogo es el especialista en medicina sexual masculina.

Manuel Varela Salgado, uro-andrólogo. Un pontevedrés ligado a la familia de la Ferretería Varela en la capital. El segundo de nueve hermanos, que cuando en su época de estudiante, fue sometido a un test para conocer el perfil que podría marcar su trayectoria profesional, se encontró con tres posibilidades: Biología, Cura, Medicina. Las tres ligadas al factor humano y la sensibilidad. Descartó el sacerdocio, aunque dudó…Se inclinó por la medicina.

De carambola eligió urología: A él le gustaba Medicina Interna, pero era la especialidad a la que iba todo el mundo. Supo de un hueco en urología y ahí se quedó. Fue la experiencia con un mal instructor, la que le llevó a un mar de inseguridades cada vez que cogía un bisturí. Y como no hay mal que por bien no venga, cambió la cirugía por la andrología.

Así se define su carrera: 37 años de medicina, 22 de andrólogo, 17 como presidente de la Sociedade galega de Sexoloxía. Un referente para Santiago y Ourense, desde donde recibía pacientes. Dos años jubilado y miles de anécdotas y experiencias. Ya jubilado sigue defendiendo, con toda naturalidad, la necesidad de la educación sexual.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad