Política

Rueda y Lara Méndez mantienen un encuentro para tratar cuestiones que afectan a la ciudad de Lugo

La alcaldesa criticaba la semana pasada que la reunión se produzca con los presupuestos ya aprobados

De Izquierda a derecha: Javier Arias, Delegado Territorial de la Xunta de Galicia. Alfonso Rueda, Presidente de la Xunta de Galicia. Lara Méndez, alcaldesa de Lugo. Miguel Fernández, concejal de Medio Rural. / Pepe Seijo

Lugo

Con cinco minutos de antelación llegaba el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a la delegación de la Xunta en Lugo, en la Ronda de la Muralla, donde tuvo que esperar por la alcaldesa, Lara Méndez, con quien tenía comprometida hoy una reunión a partir de las once.

La alcaldesa de Lugo había criticado que se fijase una fecha para este encuentro, de forma unilateral por parte del gobierno gallego y que llegue cuando se han aprobado los presupuestos de Galicia. Lara Méndez había solicitado el pasado 31 de mayo mantener ese encuentro con el presidente Rueda, tras la salida de Alberto Núñez Feijóo.

A su llegada el presidente de la Xunta se mostró conciliador y se limitaba a constatar que su intención es “llegar a acuerdos” sobre la ciudad, con la regidora.

Alfonso Rueda expresaba esa intención de alcanzar acuerdos, como ha ocurrido en las reuniones que ha mantenido ya con otros alcaldes de las grandes urbes gallegas.

La alcaldesa, Lara Méndez, que llegaba acompañada del portavoz socialista del gobierno local, Miguel Fernández, no dudaba en puntualizar que son “muchos los temas” a tratar con el presidente gallego.

Días pasados, la alcaldesa calificaba de “falta de respeto” a la ciudadanía de Lugo que el encuentro se haya fijado una semana después de que las cuentas autonómicas se hayan trasladado al parlamento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00