Hoy por Hoy Matinal OurenseHoy por Hoy Matinal Ourense
Sociedad

Último adiós al piloto fallecido

Santiago Durán desapareció el pasado miércoles cuando volaba en su avioneta de Lugo a Córdoba. Fue localizado el viernes en Porto (Zamora)

Imagen del piloto, Santiago Durán, difundida por el Ayuntamiento de Gines

Decenas de vecinos de Gines (Sevilla) se desplazaron ayer domingo hasta el tanatorio del municipio sevillano de Camas para despedir a Santiago Durán, piloto de extinción de incendios forestales, que desapareció en avioneta el pasado miércoles y cuyo cadáver fue localizado el viernes.

El cadáver del piloto fue rescatado en la tarde-noche del viernes. A primera hora de la tarde, efectivos de la Guardia Civil y de los Bomberos localizaban la avioneta anti incendios en una zona de difícil acceso en el municipio de Porto (Zamora) en el límite con la provincia de Ourense. Se necesitó el trabajo de efectivos del Greim, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, para rescatar el cuerpo.

Emilio González, subdelegado del Gobierno en Ourense, explicó que la investigación se encuentra ahora en manos de la Policía Judicial y el Departamento Interdepartamental de Aviación que será el que determine las causas del accidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00