Sociedad

El Concello de Lugo impulsa una campaña para vivir un Samaín libre de roles y estereotipos machistas

La iniciativa pretende concienciar sobre la importancia de descartar disfraces que "supongan una hipersexualización" e impulsar la idea de que "el mejor disfraz es el que se fabrica con las manos"

Imagen del cartel difundido por la Concellería de Muller e Igualdade, del Concello de Lugo / Concello de Lugo

Lugo

El Concello de Lugo ha impulsado una campaña con recomendaciones para la ciudadanía que tiene como objetivo "vivir la celebración del Samaín libre de roles y estereotipos machistas" y "desenmascarar el machismo desde la infancia".

La Concellería de Muller e Igualdade ha sido, al igual que durante el Entroido, la encargada de esta iniciativa que pone el foco en la responsabilidad de las familias a la hora de comprar los disfraces y que tiene como objetivo concienciar sobre el uso de los disfraces indistintamente por niñas y niños.

La campaña cuenta con una serie de recomendaciones como descartar disfraces que "supongan una hipersexualización" y elegir disfraces que "estimulen la imaginación y desenvuelvan su creatividad". Además recalcan que "el mejor disfraz es el que se fabrica con las manos".

Asimismo, el gobierno local remitirá a los colegios del municipio estas recomendaciones para que las distribuyan entre el alumnado. Además contactarán con asociaciones de madres y padres para difundir las recomendaciones a través de las redes socials y en el programa municipal 'Aprende Xogando'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00