Economía y negocios

La Universidade da Coruña concluye el Foro Avanza con una feria de empleo que espera recibir casi 1.000 alumnos

Un 87% de los graduados en la Universidad de A Coruña encuentra trabajo durante los 4 años próximos a terminar el grado según el Observatorio Ocupacional de la UDC y Negocios

Silvia Penelas Cuiña

A Coruña

La Universidade da Coruña (UDC) organiza su feria de empleo dentro del Foro Avanza que busca facilitar la inclusión de los estudiantes al mundo laboral. Un foro en el que esta mañana se respiraba los nervios e ilusión propios de quién comienza su andadura en el mercado empresarial.

Más información

Los estudiantes pueden investigar sobre las ofertas laborales y de prácticas que ofrecen algunas de las 30 empresas presentes en esta feria. La Universidad de A Coruña asegura que estas iniciativas promueven e incentivan la empleabilidad de los estudiantes. Un 86 por ciento de los graduados por la UDC encuentran trabajo a los cuatro años de terminar sus estudios, según datos del Observatorio Ocupacional de la UDC.

Más de 500 alumnos han participado en las jornadas del Foro Avanza con talleres sobre cómo afrontar una entrevista laboral o la redacción de un Currículum Vitae. Tras dos días de actividades el foro concluye esta tarde a las siete con la Feria de Empleo a la que la UDC espera que acudan más de mil alumnos. Hay stands de diferentes campos como consultoras, hoteles, constructoras o compañías energéticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00