Economía y negocios

Baja el paro en A Coruña más que en Galicia y en contraste con la subida estatal

Sigue aumentando el número de ocupados en una tónica que se iniciaba en el trimestre anterior y llega a los 480.300, 13.600 personas más

Una camarera sirviendo(Agencia EFE)

A Coruña

Ha bajado el paro, en 6.800 personas en el tercer trimestre del año, el del empleo de verano, según los datos de la Encuesta de Población activa, que señalan que hay 50.400 personas desempleadas en la provincia de A Coruña. La tasa de paro baja punto y medio respecto al trimestre anterior y se sitúa en el 9,5 por ciento. Sigue aumentando el número de ocupados en una tónica que se iniciaba en el trimestre anterior. Llega a los 480.300, 13.600 personas más.

La tasa de paro en la provincia de A Coruña es un punto inferior a la media gallega y más de tres puntos menor que la estatal. El Presidente de los empresarios coruñeses, Antonio Fontenla, subraya la importancia de estos datos en un momento económico crítico.

Datos en Galicia

El paro baja también en Galicia, en 4.600 personas y se sitúa en las 134.800. La ocupación ha subido en 8.500 y llega al millón 113 mil ciudadanos ocupados, en una subida que supera a la media estatal. Una evolución que no se detecta en el cómputo anual porque la comunidad tiene 8.100 parados más que hace un año, mientras que en el conjunto estatal el paro ha disminuido en los últimos doce meses.

Más información

Por sexos hay más de 245.600 varones ocupados en la provincia y 234.700 mujeres, casi diez mil más que en el trimestre anterior. Sigue aumentando el empleo femenino, pero aún así hay diez mil ocupadas menos que varones y la tasa de paro entre las mujeres es dos puntos mayor y se sitúa en el 11,82 y la tasa de actividad es siete puntos más baja.

En el conjunto estatal el paro subió en 60.800 personas el trimestre pasado, un 2,1% más, hasta más de 2,98 millones de desempleados. La ocupación se incrementó en 77.700 puestos de trabajo, hasta los 20,5 millones pero la tasa de paro ha repuntado casi dos décimas en el tercer trimestre de este año, hasta el 12,67%.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad