Raúl García: “Hay una mentalidad que se ha conseguido cambiar en el Deportivo”
El lateral asegura que el equipo muestra cuestiones muy positivas que antes no dejaba ver el Dépor. Señala que están mejor posicionados y tienen otra mentalidad

J9 Primera Federación Real Madrid Castilla - Dépor 23.10.2022 / Susi Garcia

A Coruña
A pesar de la derrota ante el Castilla, el vestuario del Dépor sigue destacando los famosos brotes verdes del equipo. Una sensación que en la calle no se palpa pero que en la caseta insisten en señalar. Raúl Carnero explicó este jueves que “el otro día hubo cosas muy muy positivas que antes no se estaban viendo y esas son las cosas que hay que ir potenciando”. Cree el coruñés que en el equipo blanquiazul “hay una mentalidad que se ha conseguido cambiar” y destaca el cambio en el posicionamiento del equipo como un factor muy positivo para acercarse a las victorias.
Más información

Uno de los cambios con respecto a la época de Borja Jiménez está en la altura de los laterales. Con Óscar Cano, los hombres de banda tienen otro papel diferente. “El trabajo es un poco diferente. Borja nos pedía que estuviésemos ya en la última línea de ellos para dejar espacio a los de atrás. Ahora Cano nos pide más llegada desde atrás. No tan incorporados sino que sorprendamos y que seamos nosotros los que podamos propiciar ese pase a la siguiente línea”, asegura Carnero.
Reconoce que aún no está en su mejor nivel
El Deportivo mostró en Madrid un problema con sus dos laterales. La poca eficacia en los centros o en los controles de Antoñito; y la poca incidencia en el ataque de Raúl Carnero fueron un problema en Valdebebas. El coruñés, en este caso, reconoció que aún tiene mucho margen para la mejora. “El nivel personal va unido al del equipo. Físicamente estoy bien pero aún no he llegado a mi máximo nivel. Con ganas de aportar al equipo. Sé que tengo margen de mejora y eso ayudará también al equipo”, defiende.
Entiende las críticas en la calle a la derrota del equipo y entiende que el aficionado tenga prisa por escapar de una categoría como la Primera RFEF que no es acorde con la historia del club de Riazor.” La gente en casa lo que quiere son resultados y salir ya de esta categoría. Desde dentro analizamos muchas más cosas”, explica. Por último, Carnero habla de las ganas especiales del equipo por ganar este sábado y dejar una buena imagen del Deportivo. “Nadie quiere perder y ésta es de estas semanas en la que quieres que el siguiente partido llegue cuanto antes. Veo al equipo fuerte. Volvemos a jugar en casa y queremos volver a ganar”, concluye. El sábado ( 19:00h) el Dépor probará su supuesta mejoría ante el Sanse y en Riazor.




