La Guardia Civil no ha identificado todavía al hombre que disparó a un vecino de Maceda
Ni el portal del edificio ni la puerta de la vivienda fueron forzadas por el atacante, la Policía Judicial de la Guardia Civil trabaja en varias hipótesis
La Guardia Civil continúa con el dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al presunto autor de varios disparos contra una persona en Maceda. EFE/Brais Lorenzo / Brais Lorenzo (EFE)
Ourense
Un vecino de Maceda de 32 años recibió tres disparos el miércoles por la noche, después de que alguien tocara el timbre y le pegara tres tiros a quemarropa.
El portal del edificio en el que ocurrió el suceso no fue forzado por el atacante y la Policía Judicial de la Guardia Civil trabaja sobre varias hipótesis. Por su parte, el delegado del Gobierno, José Miñones, pidió respetar las labores de investigación. La víctima, que se dedica a la ganadería y vive en Maceda por cuestiones laborales según confirmó el alcalde del municipio, sigue en reanimación en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.
Hasta que el personal sanitario lo autorice, no se producirá la declaración ante la Guardia Civil de Ourense, que continúa buscando al autor de los disparos.