Ibai Gómez se retira del fútbol
El futbolista pone punto y final a su etapa coruñesa
A Coruña
Ibai Gómez es la primera baja de la campaña 2022/2023. El centrocampista vasco pone ya punto y final a su carrera, una decisión que ha anunciado esta tarde. De este modo el Deportivo inicia anticipadamente el retoque a la plantilla que espera realizar en el mercado de invierno. Con todas las fichas comprometidas, la salida de Ibai libera la primera de ellas con más de un mes y medio de antelación a la apertura del mercado.
Más información
La llegada de Ibai Gómez al Deportivo fue la sorpresa del mercado de verano. Las negociaciones se llevaron en secreto y el anuncio de su fichaje causó asombro entre una afición que recordaba sus grandes etapas vistiendo las camisetas del Athletic o del Alavés. Tras una etapa en el fútbol iraní y un período de descanso posterior, aterrizó en A Coruña con la necesidad de afinar su puesta a punto para reencontrarse con su mejor versión, algo que no ha podido alcanzar. Con Borja Jiménez participó en seis partidos de liga, siendo titular ante Celta B y Pontevedra.
La llegada de Óscar Cano no mejoró su aportación al equipo, ya que únicamente dispuso de 5 minutos en el primer encuentro del andaluz, ante el Linares. Tras esa fugaz aparición fue suplente ante el San Sebastián de los reyes y ni siquiera fue convocado ante el Real Madrid B y frente al Algeciras el pasado sábado.
Ibai Gómez se despedirá este miércoles en una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Abegondo.
En un vídeo en sus redes sociales, Ibai Gómez afirmó que desde pequeño "soñaba simplemente con jugar al fútbol" y dijo que "nunca" imaginó que jugaría "en Primera con el Athletic, con la selección de Euskadi, la 'Champions', la Europa League", que ganaría "títulos" y vestiría las camisetas de "históricos como el Deportivo Alavés o el Deportivo de La Coruña".
"Dicen que también hay que saber decir adiós. Yo llevo tiempo pensando en que quizás ha llegado la hora de hacer realidad mi otro gran sueño. Mi corazón y mi cabeza me dicen que debo dar un paso a un lado y tomar un camino distinto, es el momento de dejar el fútbol profesional, pero nos seguiremos viendo las caras muchos años", indicó el futbolista.