Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Economía y negocios

Candidatos a trabajar en empresas de Pocomaco rechazan ofertas por falta de conexión con el polígono

La asociación de empresarios pide una reunión al Concello para debatir la falta de conexiones y la titularidad de Pocomaco

Lucía López, presidenta de POCOMACO

Lucía López, presidenta de POCOMACO

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668071154551/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Asociación de Empresarios del Polígono de Pocomaco insta al gobierno municipal a aumentar al servicio urbano de autobús para que dé cobertura al polígono. La línea 23 A une la entrada de Pocomaco con puntos próximos como Novo Mesoiro y el centro de la ciudad como Plaza de Ourense.

Más información

Los empresarios de la zona denuncian que el autobús no llega al final del polígono, algo que repercute de forma directa en su actividad empresarial. Necesitan mano de obra pero los candidatos rechazan los puestos al ser incapaces de llegar a Pocomaco.

La asociación pide al Ayuntamiento una reunión para solucionar problemas que afectan al área como el flujo del tráfico. Piden celeridad en la construcción de la Cuarta Ronda e iniciar negociaciones que deriven en un proceso formal para municipalizar el polígono de Pocomaco, a día de hoy de titularidad privada.

Kit digital

Los empresarios de Pocomaco han tenido una reunión con la subdelegada del Gobierno María Rivas para hablar del programa Kit Digital del Gobierno para la renovación tecnológica de las empresas. El 65% de las empresas coruñesas de 10 a 49 trabajadores han pedido esta ayuda. Hay abiertas otras dos líneas para empresas de 3 a 9 empleados y pequeños negocios de 0 a tres personas en plantilla.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad