Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Ciencia y tecnología

La UDC coordinará los contenidos de Inteligencia Artificial para FP de varios países de Europa

Será el líder de un programa en el que colaboran centros de Italia, Lituania, Eslovenia y Finlandia

Fran Bellas, investigador de la UDC

Fran Bellas, investigador de la UDC

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668070952639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La UDC definirá los contenidos de una materia de Inteligencia Artificial para centros de FP de toda Europa. El proyecto coordinado desde la UDC colaborará con centros de Italia, Lituanua, Eslovenia y Finlandia. Los contenidos para los alumnos de FP se centrarán en la visión por computador (automatización), robótica e internet de las cosas.

A Coruña presenta una nueva línea de trabajo en la IA una semana después de formalizar su candidatura a ser sede de Agencia estatal de supervisión de la inteligencia artificial. Los contenidos a incluir en esta materia de FP no solo estarán centrados en la parte técnica de la inteligencia artificial sino también en la ética y aplicación jurídica de la misma. Fran Bellas es el coordinador del proyecto encarado a la UDC.

Con anterioridad el equipo investigador también realizó contenidos educativos para alumnos de bachillerato. En esta ocasión es terminología más compleja, próxima a contenidos universitarios adaptados. El objetivo, dice Fran Bellas, es ir de lo general a lo concreto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00