Sociedad

La Policía Nacional simula un secuestro terrorista en un hipermercado de Pontevedra

Agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional de Pontevedra participaron en un simulacro de actuación ante situaciones de crisis realizado en el centro comercial Carrefour de Pontevedra

En el ejercicio práctico se ha planteado un incidente con arma de fuego en el que una persona presuntamente terrorista, ha comenzado a amenazar de forma indiscriminada a los clientes en el interior del centro comercial tomando como rehén a dos de ellos.

El objetivo del ejercicio es que los agentes participen en un simulacro de situación de emergencia en la que un supuesto agresor emplearía un arma larga como medio para atacar a una población o a un colectivo, lo que se conoce como un incidente AMOK. Los incidentes AMOK (fuera de control) incluyen cualquier tipo de situación violenta en la que el agresor emplea cualquier medio para atacar a una población o a un colectivo, independientemente de la motivación.

Esta eventualidad ha requerido la actuación de diferentes unidades de Policía Nacional. En el simulacro han participado agentes de la Policía Nacional pertenecientes a los GOES, GAC y GOR de la Comisaría de Pontevedra, junto a los vigilantes de seguridad privada que protegen habitualmente la instalación.

El ejercicio ha permitido poner en práctica de forma coordinada y conjunta los procedimientos operativos de diferentes unidades policiales, poner a prueba el entrenamiento y mejorar sus capacidades y habilidades para enfrentar situaciones complejas, relacionadas con diferentes tipos de incidentes. Los agentes neutralizaron al individuo y la actuación de los GOES permitió su detención.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad