Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Política

Sale a licitación el gastrobar del renovado mercado de O Rosal

El espacio de casi 200 metros cuadrados sale a licitación por 4.500 euros al año durante un lustro

Mercado de O Rosal durante las obras de construcción del edificio anexo que albergará un gastrobar.

Para completar la renovación completa del mercado de O Rosal, el Concello ha sacado a licitación el espacio gastronómico que estará ubicado en el edificio anexo recientemente construido. Se tratará de un bar con casi 200 metros cuadrados con servicio de menú del día para tomar o llevar para lo cual se deberán emplear productos locales, especialmente del mercado y preferiblemente ecológicos.

A la hora de la adjudicación también se tendrá en cuenta la calidad y originalidad del servicio que se ponga en marcha, así como el empleo de bolsas o contenedores de empaquetado y cubiertos reutilizables, biodegradables y no contaminantes. El espacio sale a licitación por 4.500 euros al año más la tasa de prestación de servicios del mercado y el contrato tendrá una duración de cinco años, con posibilidad de dos prórrogas de cinco años más cada una. Los pliegos de licitación también establecen que el horario mínimo de apertura deberá ser de 09:00 a 22:00 horas de martes a domingo.

Con este espazo queremos achegar máis dinamismo social, activando e reforzando a nosa economía ao tempo que poñemos en valor o produto fresco da nosa praza de abastos e de produtores e produtoras locais e vinculados ao territorio, seguindo a liña dos Mercados de Excelencia, con espazos adaptados aos novos hábitos dos e das consumidoras”, afirma la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández. Un lugar de degustación y de encuentro social donde los vecinos y visitantes puedan tomar algo, comer y disfrutar de actividades de ocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00