Sociedad | Actualidad

Concentración en ATENTO por tres nuevos despidos

Denuncian que padecen estrés continuo ante la inestabilidad de los puestos de trabajo

A Coruña

Los trabajadores de ATENTO se concentran a las dos de la tarde ante la sede de la empresa en Juan Flórez en protesta por el despido de tres trabajadores del servicio de atención al cliente de Pymes de Movistar este mismo lunes de forma sorpresiva. Piden la readmisión y denuncian el goteo continuo de pérdida de puestos de trabajo con maniobras de la empresa para no tener que ir al despido colectivo.

Aseguran que se han producido hasta 28 despidos en tres meses, presentados como acciones puntuales para no tener que justificar un despido colectivo. Eso crea estrés laboral e inseguridad continua a la hora de acudir al trabajo.

Explican que la subida del salario mínimo ha hecho que la empresa tenga que subir el salario a los empleados en peor situación, lo que da idea, a su juicio, de la situación de precariedad en que trabajan.

El portavoz del comité de empresa, Manuel Creo, ha explicado que el objetivo de la concentración es "la readmisión de las dos compañeras y el compañero despidos".

"Les dijeron que los despidos se basan en causas objetivos, cuestiones económicas, productivas y organizativas, pero es mentira. La empresa reconoce abiertamente que son despidos improcedentes y abonará las indemnizaciones correspondientes", ha explicado.

Esto responde, según entiende el comité, a un "aviso a navegantes de que mañana o pasado puede ser cualquiera, juegan con el miedo y la sorpresa".

Según él, hay trabajo para todos, pero han pasado de "ser más de mil empleados a quedar unos cuatrocientos", pues algunos de los despidos ha implicado que el servicio se asumiese "desde otras provincias, con empresas de trabajo temporal y peores condiciones o con deslocalización".

"Estamos en una situación en la que hay despidos a cuentagotas, incluso de gente que llevaba más de viente años en la empresa", ha proseguido.

Entiende que la empresa siempre juega con el límite de no despedir a más de treinta personas en noventa días, lo que obligaría a plantear un expediente de regulación de empleo, pero mantiene los despidos por debajo de ese límite.

"Nosotros no nos resignamos, vamos a seguir peleando para que se acabe esta situación", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00