Sociedad

Jornadas de puertas abiertas y conferencias para celebrar el primer aniversario de la compra de Santa Clara

La Diputación anuncia la licitación inminente del concurso de ideas internacional para reformar el recinto

El ayuntamiento de Pontevedra y la diputación realizarán una programación especial en el antiguo convento de Santa Clara al cumplirse un año de su compra. Habrá nuevas jornadas de puertas abiertas y conferencias para explicar todos los datos que han desvelado las excavaciones arqueológicas y los estudios realizados durante este año.

Las jornadas de puertas abiertas se celebrarán los días 3 y 4 de diciembre, en horario continuo de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, sin necesidad de reserva previa. Se podrán realizar visitas guiadas gratuitas para conocer las excavaciones arqueológicas realizadas en estos meses, y enseñar algunas zonas que hasta el momento no se habían abierto al público. Será una ruta de aproximadamente media hora, que incluye el visualizado de un pequeño video, según explicó el alcalde Fernández Lores.

Pero además de estas jornadas de puertas abiertas, este primer aniversario de Santa Clara como edificio público incluirá una serie de conferencias organizadas por la Diputación entre el 22 de noviembre y el 14 de diciembre.

Serán ponencias a celebrar en la antigua iglesia de Santa Clara a partir de las 7,30 de la tarde. Cada día se analizará un aspecto de las excavaciones y estudios realizados en el recinto durante este año: datos arqueológicos, estudios arquitectónicos, pero también curiosidades como una revuelta de las monjas en el siglo XVI contra los franciscanos, o las conclusiones sobre los análisis forenses a los restos humanos que estaban enterrados en el convento.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, aseguró que serán unas jornadas muy interesantes y rigurosas, que desvelarán muchas curiosidades sobre este recinto. Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, aprovechó esta presentación para anunciar que en los próximos días se convocará el concurso de ideas internacional para diseñar el futuro de Santa Clara, como edificio del Museo. Según Mosquera, el objetivo de la Diputación es tener resuelto el proyecto en el primer semestre del próximo año.

También se firmará en breve el convenio por el cual el ayuntamiento de Pontevedra cederá la propiedad de Santa Clara a la diputación de Pontevedra. El documento incluirá varias clausulas para que el concello pueda celebrar actos propios en el futuro recinto o que se destine a espacio público parte de la huerta interna del convento

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad