Música

A Coruña celebra los diez años de Atlántico, la explosión creativa de Xoel López

El Concello organiza una semana de actividades

A Coruña

Xoel López conmemora los diez años del lanzamiento de su disco Atlántico en un concierto que se desarrollará en el Palacio de Congresos. Su primer disco como Xoel López después de Deluxe. Ha expresado su agradecimiento a su ciudad, que le inspira y le rinde homenaje con 45 años y toda su carrera por delante. El concierto se acompaña de un vídeo y una exposición. Xoel ha estado acompañado de la Alcaldesa Inés Rey.

A las seis de la tarde se abre una exposición en el Kiosco Alfonso y se colocarán fotos en los cubos del Cantón para celebrar este décimo aniversario y explicar el viaje interior y físico que dio lugar al disco. Xoel dice que Atlántico está completamente vinculado a la ciudad, y piensa en Tierra.

Explica también que el disco recoge la vinculación de Galicia y A Coruña por América, el Atlántico, América Latina y el Alén, el más allá, y pretende ser un tributo a los que se fueron y luego regresaron. El martes 22 a las ocho de la tarde se estrena el documental montado con las imágenes que recogió Arturo Lezcano del viaje de Xoel a tierras americanas. Habrá multitud de actos, también en el Museo Mega de Estrella Galicia, en los que la ciudad podrá vivir los detalles de la creación de Atlántico.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad