Sociedad

La pesca pide una suspensión cautelar de las restricciones a la flota al comisiario europeo

Las cofradías se reúnen este mediodía con Virginijus Sinkevicius

A CORUÑA, 14/03/22.- Embarcaciones de pesca paradas en el puerto de A Coruña / Cabalar EFE

A Coruña

El sector pesquero se reúne este mediodía con el comisario europeo de pesca Virginijus Sinkevicius intentando pactar una suspensión cautelar de la aplicación del reglamento que restringue la pesca de fondo en 87 caladeros del Atlántico hasta que se adapte la situación a los datos científicos actualizados. El Presidente de la Federación de Cofradías, cree que los argumentos del sector son potentes. Cifra el descenso de capturas a nivel general en un 50 por ciento.

Basilio Otero asegura que las capturas han disminuido de forma general en lo que respecta a la flota gallega por estas restricciones unidas al alza del precio del combuistible. El descenso de capturas obliga a aumentar las mareas y la flota está buscando aún zonas nuevas.

El palangre de fondo del Gran Sol ha experimentado una rebaja de actividad del 25 por ciento, un cuarto de la flota se ha visto afectada en facturación y en desembarques, según los primeros datos de la Consellería de pesca. Habrá que ir a plazos más largos para conocer el impacto y ver cómo afecta a la actividad la coincidencia de arrastre y palangre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00