Directo

MUNDIAL DE QATAR Sigue en directo el desenlace de los dos partidos del grupo C en 'Carrusel Deportivo'

A Vivir Matinal Pontevedra
Sociedad

Pontevedra viaja a Abu Dabi para recoger el testigo de las series mundiales de Triatlón

Será el mayor evento deportivo que se celebre en España el próximo año, y contará con Inditex como principal patrocinador.

Javi Gómez Noya nuevo Campeón del Mundo de Triatlón de larga distancia, durante su participación este sábado / Salvador Sas (EFE)

Una expedición del concello de Pontevedra y de la Diputación viajarán la próxima semana a Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes. Será una visita oficial y obligatoria para recoger la bandera de las series Mundiales de Triatlón que se celebran en Pontevedra en la segunda quincena de septiembre del próximo año.

El alcalde de Pontevedra señaló que será el mayor evento deportivo que se celebre en España el próximo año, dado que participarán más de 4.000 atletas. El alcalde Fernández Lores espera además que puedan venir a Pontevedra unas 12.000 personas a presencias estas pruebas en directo. Se celebrarán en Pontevedra en la segunda quince de septiembre, en las que estarán los mejores triatletas del mundo, en un año preolímpico.

El alcalde de Pontevedra también desveló que la celebración de estas series mundiales de triatlón en Pontevedra, y la pasada Copa del Mundo que se celebró en esta ciudad, suman un total de 3 millones de euros. Una cuantía muy elevada que asumirán el Concello, la Diputación y la Xunta, pero que se quiere rebajar mediante la inclusión de patrocinadores, con los que se está negociando.

De momento, ya está cerrado un acuerdo con Inditex para ser el principal patrocinador a través de una marca de ropa deportiva para hombres que la multinacional quiere dar a conocer en todo el mundo. El alcalde de Pontevedra destacó que este evento deportivo situará aun más a Pontevedra en el mapa y que tendrá un gran impacto turístico no solo en Pontevedra sino en toda la provincia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad