María Nogareda tras la moción de censura en Sada: "Sólo pido ser escuchada antes de que se nos juzgue"
Asegura a Radio Coruña que está "muy tranquila" a la vez que mantiene que la moción "era la decisión que había que tomar"
A Coruña
María Nogareda, ex edila de Alternativa dos Veciños, es desde este viernes alcaldesa de Sada -la primera regidora de la democracia- gracias a una moción de censura. Tras un bronco pleno en que no pudo defender la moción de censura ante los gritos de muchos vecinos, asegura a Radio Coruña que está "muy tranquila" a la vez que mantiene que la moción "era la decisión que había que tomar".
No ha avanzado cuáles serán sus primeras decisiones como alcaldesa, si bien en su intención está reunirse con el personal municipal y "sacar adelante aquellas cuestiones que motivaron la moción de censura". Nogareda rechaza que sea una tránsfuga, ella o el resto de concejales. Lamenta que en el pleno del viernes se escuchasen gritos de "golpista" o calificativos de "antidemocrática" ante "una decisión [la moción de censura] que está contemplada en la ley.
No ha avanzado todavía la composición del nuevo gobierno, aunque sí asegura que algunas cuestiones se mantendrán en la línea del que hasta ahora ella misma formaba parte. Como ejemplo, la posición sobre la recuperación de los bienes muebles del pazo de Meirás, cuya vista judicial está programa para esta semana.
La alcaldesa sadense rechaza que por este cambio de gobierno a escasos seis meses de los comicios municipales de mayo vayan a paralizarse importantes inversiones que se esperan en el municipio. Al contrario, apela al resto de administraciones a que no las paralicen por razones meramente políticas.