Directo

BRASIL - SUIZA Sigue en directo el enfrentamiento entre Brasil y Suiza en Carrusel Mundial

Tribunales

Anulada la sentencia contra Ana Sandamil, acusada de asesinar a su hija en Muimenta

El padre de Desirée Leal, la pequeña de 7 años asesinada en el año 2019, ha expresado su indignación por la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia

LUGO, 15/02/2022.- La acusada, Ana Sandamil, en la Audiencia Provincial de Lugo tras escuchar el veredicto del jurado popular este martes. El jurado ha declarado unánimemente que Ana Sandamil es culpable de la muerte violenta de su hija Desireé Leal, como se ha conocido este martes en la lectura del veredicto en la Audiencia Provincial de Lugo, por lo que, en la sentencia, se verá si finalmente se le condena a prisión permanente revisable tal y como han demandado las acusaciones. EFE/Eliseo Trigo / ELISEO TRIGO (EFE)

Lugo

El padre de Desirée Leal, la pequeña de 7 años asesinada en Muimenta (Cospeito) en el año 2019 ha expresado su indignación por la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de repetir el juicio y ha considerado que Ana Sandamil, madre de la niña, inicialmente condenada, estará "riéndose a carcajadas y saltando de alegría".

En declaraciones a EFE, José Manuel Leal, dijo que tanto Ana Sandamil, madre de la niña, "como sus familiares y sus amigos, su pareja, y los que fueron a defender a una asesina en el juicio, estarán riéndose a carcajadas y saltando de alegría".

EL TSXG ha hecho público este lunes un auto en el que declara nula la sentencia de la Audiencia Provincial de Lugo, que condenó a la madre, por entender que en la sentencia no quedó suficientemente motivada en cuanto a la determinación del grado de imputabilidad de la acusada, por sus problemas psiquiátricos; por lo que ordena la celebración de un nuevo juicio.

“Lo que tienen que hacer es soltarla”, dijo con ironía el padre de la niña, “porque así está la Justicia en este país”.

La madre de Desirée recurre al TSJG la condena a prisión permanente revisable por el asesinato de su hija

El padre confía que el alto tribunal gallego confirme la condena de la Audiencia Provincial de Lugo

Criticó que el alto tribunal gallego se cuestione “ahora” el veredicto del jurado popular, porque con la declaración de los peritos en el juicio y la prueba presentada en la vista oral, que se celebró en la Audiencia Provincial de Lugo, quedó “bastante claro” lo que sucedió y cómo estaba la acusada en el momento de los hechos.

Ana Sandamil, condenada a prisión permanente revisable por asesinar a su hija, Desirée Leal

La condena concuerda con lo que pedían las 3 acusaciones: fiscalía, acusación particular de la familia paterna de la niña y la acusación popular ejercida por Fundación Amigos de Galicia

“Qué quieren ahora. Qué le piden al jurado”, insistió José Manuel Leal, quien dijo que, si quieren veredictos más motivados “que no hagan estos juicios con jurados populares, que juzguen los hechos jueces profesionales”.

“Lo que sé es que ese monstruo está vivo y mi niña está donde está. Está en una caja desde el 3 de mayo de 2019, en el cementerio, después de haber sido brutalmente asesinada a manos de ese monstruo. Y ahora vienen con esta historia. Quienes la defienden estarán riéndose a carcajadas”, lamentó.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad