Hoy por hoy en las RíasHoy por hoy en las Rías
Política

El presupuesto de la Diputación de A Coruña subirá el próximo año un 9 por ciento

Aumentan las partidas de todos los departamentos

Entrevista a Valentín González Formoso (24/11/2022)

Entrevista a Valentín González Formoso (24/11/2022)

09:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669306155253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Diputación de A Coruña contará el próximo año con 207 millones de euros de presupuesto, un 9% más que en este ejercicio. Se incrementan las partidas de todas las áreas para adaptarse a la realidad económica y social derivada de la inflación y las consecuencias de la pandemia y la guerra de Ucrania, según el presidente del organismo provincial. Es el presupuesto más cuantioso de la historia de la Diputación coruñesa.

Más información

El presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, carga contra las recientes medidas económicas aprobadas por la Xunta, entre ellas la bajada de impuestos a las rentas más altas.

El Plan de Acción Social estará dotado de casi 23 millones de euros, un 7´6% más que en 2022. Un millón de euros serán destinados a las entidades sociales. El Plan de Empleo -uno de los planes estrella de este mandato- supone una partida de 13 millones de euros y el Plan Único con las obras y servicios en los Concellos dispone de una inversión de 47 millones de euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad