Política

González Formoso apoya el expediente disciplinario del PSdeG a Martín Seco

La dirección del partido acusa al diputado de cuestionar las decisiones del grupo parlamentario en la tribuna de la cámara gallega

Martín Seco, diputado autonómico del PSdeG

A Coruña

El líder de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, apoya el expediente disciplinario abierto al diputado autonómico Martín Seco por cuestionar, según el PSdeG, las decisiones del grupo parlamentario desde la tribuna del Parlamento de Galicia. La dirección del partido en Galicia considera que Martín Seco -secretario general del PSOE de Arteixo- cometió una falta muy grave. Su expulsión del partido podría suponer la ruptura del grupo parlamentario.

Más información

El secretario de organización del PSdG, Lage Tuñas, afirmó este sábado, en alusión a Martín Seco, que "nadie está por encima de las normas del partido".

La dirección del PSdG ha remitido el expediente disciplinario a Ferraz. Se espera que en los próximos días acuerde medidas cautelares hasta que lo concluya. La sanción puede suponer la suspensión de militancia del responsable del PSOE en Arteixo hasta dos años o incluso la expulsión del partido. De ser así, el grupo parlamentario se quedaría con un diputado menos en la Cámara autonómica ya que Martín Seco quedaría fuera del mismo.

Tras conocer la noticia de la apertura el viernes del expediente disciplinario, Martín Seco ha defendido su actuación durante el debate de la ley. Afirma que fue intachable.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad