Sociedad

La alcaldesa de Betanzos insta a los dueños de inmuebles en ruinas a rehabilitar "antes de que ocurra una desgracia"

La galería de un edificio caía ayer en plena calle de La Ribera sin provocar daños personales

A Coruña

El Concello de Betanzos mantiene cortado el tráfico en la calle de La Ribera tras el desplome de la galería del número 54 un edificio pendiente de rehabilitación desde hace años que el Concello había declarado en ruina. No ha habido que lamentar heridos.

La alcaldesa de Betanzos, María Barral, ha explicado esta mañana que han sido continuos los requerimientos a los propietarios para que solventaran la situación y ahora el Concello exigirá que se encarguen de la demolición del inmueble. Los técnicos municipales siguen trabajando para que no caigan a la vía pública elementos d ela fachada hasta que se solvente la situación.

María Barral señala que hay algunos edificios en el centro histórico de Betanzos en situación similar pendientes de recuperación. El Concello los tiene localizados y son continuos los llamamientos a los propietarios, que reitera.

El Concello ha habilitado el doble sentido de circulación por el Malecón hasta que sean retirados todos los restos de la galería caída a la vía pública. Los trabajos de limpieza serán ejecutados por el Ayuntamiento y sufragados, de forma subsidiaria, por los propietarios del inmueble.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad