Sociedad

La CIG alerta de que el acoso sexual y laboral a mujeres crece año a año y convoca una manifestación para el 25N

El Servicio de Axuda no Fogar es un sector muy azotado por los intentos de agresiones

Participantes enuna concentración contra la violencia machista / Radio Coruña

A Coruña

La CIG alerta de un aumento de denuncias por acoso sexual en el trabajo y de bullying laboral (mobbing) por cuestiones relacionadas con la maternidad como, por ejemplo, la petición de una baja o de facilidades para la conciliación familiar. Bajo el lema "Traballo digno e sen violencias" la CIG convocará una manifestación el 25N. El recorrido comenzará en el edificio de Sindicatos, seguirá por Matogrande para terminar en la Confederación de Empresarios.

Más información

Ponen especial atención en el acoso sexual que viven las trabajadoras del Servicio de Axuda no Fogar por parte de los usuarios. La CIG asegura que las denuncias aumentan año a año. Reclaman medidas que eviten la reincidencia de los agresores y que protejan a las víctimas.

Instan las trabajadoras que sufran cualquier tipo de acoso por cuestiones de género a denunciarlo y pedir ayuda de los sindicatos. Aseguran que es complicado precisar el número de afectadas en lo que va de año ya que la mayoría no denuncia y, las que lo hacen, adoptan solucionar el conflicto por vías internas de la empresa.

Trabajadores del SAF irrumpen en el edificio administrativo de la Xunta para reclamar mejoras laborales

Esta mañana varias trabajadoras del Servicio de Axuda no Fogar irrumpieron en el edificio administrativo de la Xunta en Monelos. La Policía Nacional tuvo que desalojarlas. Protestan contra el preacuerdo alcanzado entre CC.OO y UGT para la renovación del convenio colectivo del SAF.

Aseguran que la propuesta para el nuevo convenio no favorece a las empleadas y que seguirán con las movilizaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00