Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

La Valedora vuelve a admitir a trámite otras dos quejas por el exceso de ruido en el Orzán

El Ayuntamiento de A Coruña afirma que desde enero se han realizado 237 actuaciones policiales

Entrevista al presidente de los vecinos del Orzán (22/11/2022)

Entrevista al presidente de los vecinos del Orzán (22/11/2022)

05:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669133464234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

La Valedora do Pobo ha admitido a trámite otras dos denuncias de vecinos del Orzán por el exceso de ruidos y las dificultades para descansar los fines de semana e insta al Concello de nuevo a remitirle información sobre su actuación ante este problema. El presidente de la Asociación de vecinos, José Luís Méndez, asegura que el ruido nocturno en la zona triplica el ruido diurno, según recogen los sonógrafos instalados por el Concello en el cruce de Calle Sol con Socorro.

Más información

Denuncia que el pasado mes de mayo, tras los requerimientos anteriores de la Valedora do Pobo, el Ayuntamiento se comprometió a adoptar medidas para mejorar la situación. Asegura que no ha cambiado nada. Señala que en zonas como la Plaza de la Cormelana y una parte de la Calle del Orzán la situación ha empeorado. Critica el aumento de las terrazas sin regular.

Asegura que siguen desarrollándose pequeños botellones en toda la zona los fines de semana, de 10 ó 12 personas con altavoces inalámbricos que perturban el descanso de los vecinos y que la policía tarda en llegar ante las llamadas de alerta.

El grupo municipal del PP ha vuelto a instar al Concello a adoptar medidas ante este problema. Piden que se apliquen sanciones y se aumente la vigilancia policial. Denuncia que la policía local cuenta con un 20 por ciento menos de efectivos que hace tres años. Recuerda que la Valedora instó al Ayuntamiento el pasado mes de abril a actuar y que no le consta "que se adoptara medida cautelar alguna".

El Ayuntamiento remitirá la documentación a la Valedora do Pobo, según ha afirmado Inés Rey. Desde enero se han realizado 237 actuaciones policiales, defienden desde el gobierno local.

La alcaldesa asegura que el control policial en la zona es el más relevante en los últimos 10 años.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad