Sociedad

Unos 70 trabajadores de Hiperxel de las provincias de Lugo y A Coruña se manifiestan en Vigo ante la sede de la empresa

La cadena gallega dispone de unos 320 trabajadores que "llevan casi tres meses sin cobrar"

Imagen de archivo de una tienda Hiperxel situada en Pontevedra

Lugo

Cerca de 70 trabajadores de la cadena gallega especialista en alimentos congelados Hiperxel se han manifestado este martes ante la sede central de la compañía, que se encuentra ubicada en el barrio vigués de Teis, tras llevar "casi tres meses sin cobrar".

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes sindicales de la compañía, que culpan de la actual situación al anterior director por su gestión y a los actuales dueños por su "dejadez".

No lo han hecho los trabajadores de la provincia de Pontevedra tras descartar en asamblea ir a huelga. "A estas alturas de la película no nos beneficia mucho", han señalado otras fuentes sindicales.

En toda Galicia, Hiperxel dispone de unos 320 trabajadores, repartidos en unas 100 tiendas, que "llevan casi tres meses sin cobrar y que de momento están a la espera de que la empresa les acerque un plan B con el que poder salir adelante".

Esa más que posible solución, aseguran fuentes sindicales, pasa por la llegada de un nuevo proveedor que suministre nuevo género a las más de cien tiendas que Hiperxel tiene en toda Galicia "entre este jueves y este viernes".

"Vamos a defender nuestro puesto de trabajo. Somos la mayor cadena de congelados de toda Galicia. La gente sigue llamando para hacer pedidos. Si nos dan congelado nosotros lo vendemos, no tengo dudas", ha asegurado un trabajador de Hiperxel.

No es el único que lo piensa, y es que según aseguran fuentes sindicales pertenecientes al comité de empresa, un informe de la empresa especializada en asesoramiento jurídico-fiscal Norgestión ha llegado a la conclusión de que Hiperxel "es viable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00