Hora 14 OurenseHora 14 Ourense
Sociedad

Ourense tendrá el árbol de Navidad más alto de Galicia

Según el alcalde será el segundo más alto de España junto con el de Madrid

Instalación árbol de Navidad de Ourense

Instalación árbol de Navidad de Ourense

El concello de Ourense encenderá el alumbrado navideño el viernes 2 de diciembre. La inauguración oficial será a las 20:00 horas de la tarde en la carpa de la Plaza Mayor donde actuará la banda portuguesa 'The Lucky Duckies'. Por primera vez este año el árbol no estará en la Plaza Mayor, se ubicará en la plaza de Bispo Cesáreo, enfrente de la Alameda. Según el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, el árbol de Navidad será el más alto de Galicia y el segundo de España. El árbol de Navidad más alto de España estará en Sevilla (40 metros) y la segunda plaza será compartida entre Madrid y Ourense (35 metros), el tercero más alto es el de Vigo con 30 metros. El otro gran atractivo del alumbrado de Navidad serán los pórticos que se están instalando en la calle del Paseo. La cuarta vez que, según el regidor, se instalan en Europa.

Además el concello de Ourense, con la colaboración del CIFP Portovello, Viaqua y Ecourense UTE, organizan el Concurso de Escaparates de Navidad 2022. Esta iniciativa tiene como finalidad dar visibilidad y apoyo al comercio local, al tiempo que dinamizar y ambientar la ciudad en las fechas festivas.

El concurso repartirá un total de 8.000 euros en premios, El primero recibirá 3.000, el segundo 2.000, el tercero 1.000, y habrá 4 accésits de 500. Los comercios interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico concursoescaparates@ourense.gal, desde el día 1 hasta el 13 de diciembre, y la decoración deberá estar expuesta desde ese mismo 13 de diciembre hasta el 8 de enero en los escaparates o fachadas de los locales.

Las decoraciones de los locales se publicarán en la página web del Ayuntamiento y CIFP Portovello, Viaqua y Ecourense UTE, para que puedan ser contempladas por quien lo desee. El jurado podrá visitar las decoraciones desde el 13 de diciembre y otorgará los premios valorando como criterios la composición y el diseño, la calidad y la armonía, la iluminación, la creatividad y la originalidad, la exposición de los productos, el uso de materiales reciclados y la temática del agua. Los premios se entregarán en un acto que tendrá lugar el día 20 de diciembre en el Auditorio Municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00