Sociedad

Cierran tiendas de Inditex en A Coruña por la huelga de dependientas

Las trabajadoras de las tiendas del grupo textil denuncian ser "las pobres de Inditex"

Concentración de trabajadoras de Inditex en A Coruña

A Coruña

Las tiendas de Massimo Dutti, Oysho y Stradivarius de la Plaza de Lugo y del Centro comercial Marineda City han permanecido cerradas esta mañana. También los dos Zaras de Cuatro Caminos, según la CIG. Sus trabajadoras han ido a la huelga, convocada por la central nacionalista en la ciudad de A Coruña, en la jornada previa al paro convocado en todas las tiendas del grupo Inditex en la provincia de A Coruña mañana viernes, en coincidencia con el Black Friday.

Más información

Esta mañana, el Zara de la calle Compostela sí ha estado abierto, al igual que las tiendas de Pull and Bear y Bershka con un número muy reducido de personal eventual, según el sindicato. Durante toda la mañana han tenido lugar concentraciones ante Zara y Massimo Dutti, bajo la vigilancia de varios furgones de la policía nacional.

El Zara Home de la plaza de Lugo ha abierto con dos trabajadoras eventuales, según indican los convocantes. La reivindicación de las dependientas del grupo Inditex son mayores salarios y mejores condiciones laborales. Dicen ser "los pobres de Inditex".

En el interior de las tiendas de Zara, Pull and Bear y Bershka esta mañana se han visto algunos clientes ojeando algunas prendas. Los trabajadores de Massimo Dutti, donde se han adelantado las rebajas del Black Friday, estaban hoy convocados a la huelga. No así el personal de las otras tiendas que se han sumado al paro de forma espontánea y que han secundado una manifestación, esta mañana, en la calle Compostela con pancartas con lemas como "Se non me queixo me roban os de Arteixo" o "Traballo en Zara Home e combramos un mojón".

La tienda For and From de Inditex del Style outlet de Culleredo también ha permanecido cerrada.

Mañana Zara, el buque insignia del gigante textil, sí está llamado a unirse al paro. Las trabajadoras harán una manifestación que comenzará a las 12.00 en la Plaza e Lugo y llegará hasta Cuatro Caminos. Las tiendas, mantendrán su actividad gracias a las empleadas eventuales. según los sindicatos convocantes de la huelga. Aseguran que el Zara Home de Plaza de Lugo abrió sus puertas gracias a 3 empleadas con contrato eventual.

La huelga está convocada por CIG y UGT, mientras que Comisiones Obreras se ha descolgado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad