Sociedad

Interceptado en Lugo un conductor que circulaba de forma temeraria casi cuadruplicando la tasa de alcohol permitida

Se le han instruido diligencias por delito contra la seguridad viaria por juicio rápido, procediendo a la inmovilización del vehículo

Sede de la Policía Local de Lugo / Google Maps

Lugo

La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor que circulaba de forma temeraria casi cuadruplicando la tasa de alcohol permitida.

Según han informado fuentes policiales, los hechos sucedieron a las 20:10 horas de este miércoles, 23 de noviembre, cuando los agentes detectaron a un vehículo que circulaba de forma temeraria por la calle de Galicia.

Los actuantes interceptaron al conductor, que presentaba "signos de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas". Por ello, los funcionarios sometieron al conductor a una prueba de alcoholemia, arrojando en esta un resultado positivo de 0,90 mg/l.

Al conductor se le han instruido diligencias por delito contra la seguridad viaria por juicio rápido, procediendo a la inmovilización del vehículo.

Asimismo, se ha abierto un expediente sancionador contra el individuo por conducción temeraria, con una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Por otra parte, sobre las 03:20 horas de la madrugada de este jueves se ha producido un accidente de circulación en la Avenida das Américas después de que uno de los vehículos implicados, que circulaba por esta vía en dirección salida de la ciudad, se salió del carril, llegando a colisionar contra dos turismos correctamente estacionados.

Según ha informado la Policía Local de Lugo, el conductor triplicaba la tasa de alcohol permitida. Por ello, se le han instruido diligencias por delito contra la seguridad vial por juicio rápido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00