Sociedad

La CIG denuncia que en el área sanitaria hay ambulancias sin la ITV ni la inspección sanitaria

Los trabajadores aseguran que trabajan además con material sanitario caducado

Los trabajadores de Ambulancias del área sanitaria denunciaron una vez más las deficiencias con las que trabajan, y pidieron la intervención del gerente del área sanitaria y del Sergas para rescindir el contrato con la empresa valenciana Civera, responsable del servicio.

El comité de empresa y la CIG denunciaron en rueda de prensa que algunas ambulancias están trabajando sin pasar la revisión sanitaria e incluso sin ITV; aseguraron que sigue habiendo falta de vehículos, lo que está provocando retrasos de hasta 12 horas en algunos traslados. Con numerosa documentación en mano denunciaron también que algunas ambulancias llevan material sanitario caducado en algún caso desde hace años, caso de sueros, collarines e incluso los extintores.

También denunciaron que la plantilla sigue sin ropa de trabajo, que la empresa empezó a repartir ayer, o que se mantienen las deficiencias en la base porque las instalaciones aún están en obras. Pero también criticaron el caos que genera el sistema informático, que a veces sitúa a las ambulancias en Guinea Bissau o en medio del mar, debido al mal funcionamiento del geolocalizador.

El comité de empresa sostiene además que la gestión de la empresa es un caos, con el gerente en Pontevedra de baja y gestionando a golpe de wasap. Por todo ello le piden al Sergas que rescinda el contrato por incumplimiento de este. Según los trabajadores hay motivos sobrados para rescindir el contrato con esta empresa. Desde la CIG, Xavier Aboi le pidió al Gerente del área sanitaria que intervenga ya.

Ante este panorama, los trabajadores No descartan convocar una huelga, pero aclaran que sería la última solución porque perjudicarían aun más a los pacientes. En todo caso Xavier Aboi señaló que esta empresa “non pode seguir nin un minuto mais nesta área sanitaria”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00