Economía y negocios

El 50% de las empresas gallegas ve con pesimismo la evolución de su actividad económica

La falta de suministros y el precio de la energía, lo que más preocupa a los empresarios

La Cámara de Comercio de A Coruña presenta su informe de clima empresarial

A Coruña

Las empresas gallegas están muy preocupadas por el encarecimiento del precio de la energía y por la falta de suministros de materias primas, así lo refleja un estudio realizado por la Cámara de Comercio en colaboración con Sigmados. El estudio apunta a que más del 50% de las empresas gallegas tienen una visión muy pesimista de la evolución de su actividad económica.

Más información

La tendencia es similar en el resto de España. La crisis derivada de la invasión de Ucrania ha afectado de forma notable al ánimo y economía de los empresarios. Galicia, eso sí, destaca frente al resto de España por su gran conocimiento de los Next Generation. El 70% de los encuestados conocen los fondos europeos. Con todo, no creen que vayan a mudar de forma significativa la economía gallega.

Galdo también incide en la importancia de mejorar la formación y especialización laboral. Asegura que las empresas gallegas tienen dificultades significativas para encontrar mano de obra cualificada para los trabajos que requieren.

La encuesta tuvo lugar en el comienzo de la Guerra de Ucrania por lo que la alta preocupación por la energía y los suministros están justificadas, según indican desde SIGMA. Además, las empresas gallegas, un 73%, opina que es necesario acelerar la transición energética y que sería necesario la creación de reservas de energías conjuntas para toda la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00