Sociedad

El Juzgado de violencia de género carece de medidas que eviten un encuentro entre víctimas y agresores

El sindicato UGT denuncia que el juzgado no cuenta con medidas que garanticen que las víctimas no se encuentren con su agresor

Edificio de los Nuevos Juzgados, A Coruña / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

El juzgado de violencia de género de A Coruña continúa desbordado: poco personal para atender toda la carga de trabajo y en un espacio que no reúne las condiciones adecuadas para mujeres en esa situación, según UGT. El sindicato denuncia que el juzgado no cuenta con medidas que garanticen que las víctimas no se encuentren con su agresor.

Este juzgado se ubica en las antiguas dependencias del registro civil, en el pasillo del espacio central del edificio de los Juzgados. La entrada y salida de la víctima y del agresor se hace, según el portavoz de UGT Sergio Riveros, con soluciones "artesanales" para evitar que ambos coincidan en el mismo espacio. El personal psicosocial y los funcionarios hacen todo lo posible para que no se vean.

UGT, sindicato mayoritario en Justicia en la provincia de A Coruña, denuncia también los atrasos que acumulan la resolución de los casos. Gran parte del personal es puntual y sus jornadas son "infinitas". Una situación que provoca la dilación de los procesos judiciales. Algo inadmisible, asegura la central ugetista, en la lucha contra la violencia machista. Los sindicatos demandan un segundo Juzgado al Ministerio de Justicia y más personal a la Xunta de Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00