Sociedad

Encuentran el cadáver de una mujer en su casa de Lugo con signos de violencia

La víctima es una mujer de 42 años, que vivía en un domicilio de la Rúa Quiroga y regentaba una frutería en la Rúa Mallorca, en el barrio de A Milagrosa

El domicilio de la Rúa Quiroga, en la zona de las Casas Sindicales, en la ciudad de Lugo / Google

Lugo

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado este lunes el fallecimiento por muerte violenta de una mujer de 42 años en Lugo, cuyo cadáver fue encontrado a última hora de ayer domingo en su domicilio, en la zona de las casas sindicales de la ciudad.

La investigación está siendo coordinada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que ha decretado el secreto de sumario.

Aunque en las últimas horas se ha especulado con la posibilidad de que hubiese ya una persona detenida por su supuesta implicación en este crimen, fuentes policiales y de la Subdelegación del Gobierno han descartado este extremo.

La víctima es una mujer de 42 años, que vivía en un domicilio de la Rúa Quiroga, en la zona de las Casas Sindicales, en la ciudad de Lugo, y regentaba una frutería en la Rúa Mallorca, en el barrio de A Milagrosa.

Fuentes policiales confirmaron que su cadáver fue hallado ayer por la noche en su propio domicilio, después de que la Policía Nacional recibiese aviso, a través de una llamada al 091, alrededor de las 22:00 horas, para informar de que había una mujer muerta en una vivienda de dicha calle.

De inmediato, se desplazaron al lugar varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía, que confirmaron la veracidad de la información y activaron el protocolo para este tipo de casos.

Agentes de las policías Judicial y Científica han realizado en las últimas horas la correspondiente inspección técnica en el domicilio para buscar pruebas e indicios que puedan ayudar a esclarecer este crimen.

Además, se le está tomando declaración en la Comisaría Provincial de Lugo a todo el entorno de la víctima, “amigos, familiares y vecinos”, con el ánimo de reconstruir los hechos y llegar “a un resultado positivo en la investigación lo antes posible”, indican las mismas fuentes.

La alcaldesa de Lugo traslada su repulsa por la muerte a puñaladas a una mujer en Lugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha expresado su repulsa ante el crimen de una mujer de 42 años, cuyo cadáver fue hallado con signos de haber sido herida con arma blanca en su domicilio de la Rúa Quiroga, en la ciudad amurallada.

El Ayuntamiento de Lugo, a través de un comunicado, ha informado de que la alcaldesa, Lara Méndez, ha trasladado, en nombre de toda la Corporación, "su más enérgica repulsa" no solo por el crimen, sino también "por todos los casos de agresiones que se están cometiendo contra las mujeres".

"Desde el Ayuntamiento de Lugo rechazamos y condenamos toda la violencia, especialmente la de género y familiar, y trasladamos también nuestro cariño y solidaridad con la familia y personas cercanas a la víctima", ha sentenciado.

La regidora de Lugo ha apelado a "la necesidad de continuar trabajando desde todas las instituciones en la lucha contra todo tipo de violencia" y ha pedido la "máxima cautela ante el avance de las investigaciones que se están llevando a cabo para esclarecer los hechos y poder determinar sí lo acontecido obedece a un nuevo homicidio machista".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad