Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Sociedad

Mulleres Colleiteiras denuncia que hay una mafia detrás del robo de los contenedores de aceite usado

Señalan que en los últimos años venían detectando un aumento del 30 por ciento de las aportaciones mientras que de enero a octubre han recogido 10 toneladas menos

Susana Peña Liaño, xerente de Mulleres Colleiteiras

Susana Peña Liaño, xerente de Mulleres Colleiteiras

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669633144146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El colectivo Mulleres Colleiteiras ha denunciado el robo de aceite usado de los contenedores de diferentes barrios de A Coruña. Señalan que en los últimos años venían detectando un aumento del 30 por ciento de las aportaciones mientras que de enero a octubre han recogido 10 toneladas menos. Han enviado denuncias, incluso con grabaciones de vecinos, a concello, guardia civil y Seprona por el momento sin resultados.

Lamentan que esta rebaja de actividad les impedirá incorporar hasta tres mujeres más a la cooperativa. Las mulleres colleiteiras denuncian que contenedores que deberían tener de 80 a 100 kilos de aceite pasan a tener 20 ó 30 kilos. Los ladrones recogen el aceite en furgonetas. A su juicio existe una mafia que compra este aceite usado para blanquear aceite. Susana Peña, gerente de Mulleres Colleiteiras.

Los vecinos les avisan de que se produce esta situación y les ayudan en sus denuncias. Señalan que las empresas que están detrás de los robos pagan el aceite mucho más caro, lo que hace que no cuenten con ellas los locales de hostelería a la hora de entregar el aceite usado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00