Sociedad

El alcalde de Cerdedo-Cotobade insiste en la oposición del Concello al parque eólico dos Cotos

Jorge Cubela anuncia un frente común con las comunidades de montes, y acusa a la oposición de intentar desgastar al gobierno local del PP

El alcalde de Cerdedo-Cotobade anuncia su oposición frontal al parque eólico dos Cotos, cuyo estudio de impacto ambiental fue aprobado hace días por la Xunta.

Jorge Cubela dice que está a la espera de informes técnicos y jurídicos que ha solicitado para tomar medidas desde el concello; y anuncia además una reunión urgente esta semana con las comunidades de montes afectadas en las parroquias de Loureiro, Rebordelo, Aguasantas, Carballedo, Viascón y Borela. El alcalde popular sostiene que el concello hará todo lo posible para impedir la construcción de este parque eólico dos Cotos.

El alcalde de Cotobade critica además a los grupos de la oposición, PSOE y BNG, a los que acusa de aprovechar este proyecto para atacar al PP. Por su parte, la plataforma “Eólicos Así Non” se reunió este fin de semana y decidió solicitar una reunión con el alcalde para conocer los pasos a dar por el Concello.

Precisamente, la plataforma “Eólica Así Non” ha convocado movilizaciones en toda Galicia para el 11 de diciembre, con motivo del día Mundial de las Montañas. Habrá movilizaciones en 18 localidades de Galicia; entre ellas en la ciudad de Pontevedra, a las 12 en la plaza de la peregrina; en el Deza en la plaza del concello de Vila de Cruces; en el Morrazo, en la plaza del concello de Moaña; En Terra de Montes-Tebeirós y Cerdedo-Cotobade, a las 11 en la plaza del concello de Forcarei.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00