Hora 14 OurenseHora 14 Ourense
Sociedad

'Papá Noel repartirá desde Ourense los regalos para todo el mundo'

El alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, ha presentado el programa de actividades de Navidad que arrancará el viernes, 2 de diciembre, con el encendido del alumbrado

El árbol de Navidad ubicado en la plaza de Bispo Cesáreo

El programa de actividades del Concello de Ourense para esta Navidad arrancará este viernes a las ocho de la tarde en la plaza mayor con el encendido del alumbrado navideño. Como ya avanzó esta casa, Radio Ourense- Cadena Ser, en exclusiva, Esperanza Cortiñas, una vecina del barrio de A Ponte, será la encargada del pulsar el botón y celebrará de esta manera su 106 cumpleaños. El Concello de Ourense quiere rendir homenaje a los supercentenarios que han convertido a nuestra provincia en la “Okinawa europea”. En Ourense vive aproximadamente una decena de mayores de 105 años.

Durante más de un mes, desde el viernes día 2 diciembre y hasta el 9 de enero, habrá un completo programa de actividades para públicos de todas las edades. Los puntos fuertes serán la cabalgata de los Reyes Magos y la llegada de Papá Noel el 21 de diciembre, que según ha desvelado el alcalde, Gonzalo Jácome, dormirá en Ourense hasta Nochebuena y repartirá los regalos para todo el mundo desde la ciudad de As Burgas. El día 23 de diciembre, Papá Noel hará una recepción especial para niños en el Auditorio. Habrá tres pases, a las cinco, seis y siete de la tarde. Las entradas, que serán gratuitas, podrán adquirirse a través de la web Ataquilla a partir del día 13 de diciembre a las 13:00 horas.

Como novedades más destacadas del programa de este año estarán, entre otras: el árbol de Navidad de 38 metros que por primera vez estará en la plaza de Bispo Cesáreo, un carrusel clásico en las inmediaciones del Puente Romano o el Mercado de Navidad del parque de San Lázaro. Repetirá el bus musical y el Poblado de Navidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00