SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Fútbol

El Compos, ante una oportunidad histórica para crecer

El acuerdo entre la actual Junta Directiva con Borja Iglesias, Esteban Granero y el empresario Antonio Agrasar, muy cerca

Los socios deberán aprobar las negociaciones que mantiene la Junta Directiva en una nueva Asamblea

Santiago de Compostela

Se ha llevado con total sigilo hasta la fecha para que la rúbrica del acuerdo pueda ser inminente y con todo atado. Si bien desde el Club blanquiazul no quieren lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo, fuentes consultadas por Radio Galicia reconocen que las negociaciones por las cuales Borja Iglesias, Granero y el empresario Antonio Agrasar se convertirían en garantes de una nueva etapa en el Compos, están muy cerca de fructificar.

Cabe aclarar que el futbolista santiagués, el que fuera su compañero en el Espanyol, Esteban Granero, y el CEO de Plexus Tech (Agrasar) mantendrá al mando del Club a la actual directiva, si bien y como es lógico, marcarán las líneas a seguir en el futuro proporcionando músculo financiero al Compos para su crecimiento. Este nuevo movimiento en la cúpula directiva de la entidad compostelanista, fue adelantado las pasadas horas por El Correo Gallego. De todos modos, hay un elemento en juego que puede resultar determinante para que todo termine cuajando o no: Antonio Quinteiro sigue esperando a que el resultado de la auditoria que arroje un balance definitivo sobre lo que se adeuda por el club sea aceptado y dicha deuda reconocida. Y eso también lo tendrían que asumir como parte de la operación los nuevos miembros del proyecto blanquiazul.

Antonio Agrasar, que es la cabeza visible de otros empresarios que también se implicarían en la operación de impulso a la entidad blanquiazul, es el CEO de Plexus Tech, una compañía tecnológica fundada hace más de 20 años en la capital gallega, que cuenta con una plantilla de más de 2000 empleados y más de 100 millones de euros de facturación anual.

Borja Iglesias y Esteban Granero, conocidos sobradamente por el aficionado al fútbol, entrarían también como personas de peso en la operación. Borja, por su condición de compostelano y futbolista además del cariño que siempre ha profesado al equipo, estará para intentar ayudar en todo lo posible al nuevo grupo impulsor. El que fuera su compañero en el Espanyol y grana amigo personal, Esteban Granero, colgó las botas en el verano del 2021, y es actualmente CEO de Olocip, empresa de inteligencia artificial especializada en el deporte.

La plantilla, informada

La pasada temporada, cuando surgieron los primeros rumores que apuntaban a la llegada de Jota Peleteiro al Club y se conocieron las negociaciones que mantenía con el entonces presidente Antonio Quinteiro, el nerviosismo cundió en el primer equipo por los rumores que se fueron propagando, y el rendimiento del equipo en la segunda vuelta (concurriendo otros factores) cayó en picado. Para evitar esta situación, el presidente y vicepresidente del Club, Juan Carlos Rodríguez Gesto y Javier García, acudieron al Vero Boquete a las nueve y media de esta mañana para informar de cómo van las negociaciones sobre la operación mencionada y dejarle claro al plantel que nada cambiará. Aun entrando a formar parte del Club a finales del presente año los nuevos inversores, la planificación deportiva será la vigente, y los únicos cambios serían para intentar reforzar al actual plantel que tiene Fabiano a su disposición y que ha logrado ascender puestos en la clasificación hasta situarse actualmente en el tercer puesto.

Una vez plasmado el acuerdo documentalmente, el mismo será presentado a los socios en una Asamblea General para que estos den su aprobación una vez conozcan al detalle los términos del mismo. Lo que parece claro es que, salvo cambio radical e inesperado a día de hoy, la llegada de este grupo de personas encabezado por Agrasar, Borja Iglesias y Granero, podría ser una realidad antes que acabe el 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00