Sociedad

Guardia Civil y Gardacostas incautan en las rías de Ferrol y Ares 344 kilogramos de centollo y ostra

Los furtivos dejaban fondeadas redes con las capturas de días anteriores en distintos puntos

Imagen del operativo (foto: Guardia Civil)

Ferrol

La Guardia Civil ha comunicado este sábado que un operativo conjunto con el Servizo de Gardacostas de Galicia permitió la incautación de 300 kilogramos de centollo y otros 44 de ostras en las rías de Ferrol y Ares.

El instituto armado ha asegurado que agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, con base en Pontedeume, actuaron en este despliegue junto al departamento autonómico, destacando que durante el mes de noviembre se han realizado numerosos dispositivos especiales contra el furtivismo.

Esas labores contaron con el respaldo de la embarcación auxiliar del buque 'Ría de Vigo', realizándose numerosas vigilancias hasta localizar los puntos donde los furtivos dejaban fondeadas redes con las capturas de días anteriores.

Asimismo, la Guardia Civil ha indicado que se confeccionaron varias actas por incautación de más de 300 kilogramos de centollo y 44 de ostra, fondeados en distintos puntos de la ría.

Igualmente, informó de que se notificaron a la Consellería del Mar diversas infracciones a la Ley de Pesca de Galicia, con sanciones previstas de hasta 30.000 euros por carecer de identificación, así como de autorización para su captura. Todas las especies intervenidas han podido ser devueltas al mar al encontrarse vivas, ya que estaban fondeadas en el momento de su incautación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00