A Badajoz a hacer bueno el empate ante el líder
El Dépor viaja hoy sin Retu, Pablo Brea y Borja Granero


A Coruña
El Deportivo viaja hoy a Badajoz con el deseo de seguir “con la flecha para arriba”. Los coruñeses han encadenado victorias y, cuando no ha sumado los tres puntos, se ha quedado con la sensación de superioridad sobre el rival. Un sentimiento sobre el que quiere seguir cimentando su escalada en la tabla. Tras sumar punto ante el Córdoba en un partido donde fue superior al líder de la categoría, ahora quiere traerse tres puntos ante un Badajoz en apuros. Un equipo con menos puntos que los que merece la plantilla pacense en opinión de Óscar Cano. “Les va a llegar la buena racha. Espero que no sea contra nosotros pero es lo que deseo” se sinceró el míster.
Semana intensa
La semana es intensa para los equipos de la Primera Federación. La jornada entre semana obliga a acumular minutos y concentrar esfuerzos. Tras el exigente partido ante el líder y con el Racing de Ferrol a la vista el próximo domingo, podría darse la situación ideal para oxigenar al equipo. Sin embargo, el técnico blanquiazul no descarta dar continuidad al equipo-base construido en las últimas jornadas. “Igual no hago ningún cambio. Aun no tengo claro quién va a jugar porque no sé quién está al 100%” manifestó un míster que no cree que la fatiga vaya a jugar un papel clave en el desarrollo del partido. “Hay poco tiempo, pero son las mismas horas que han tenido ellos. No es habitual jugar tres partidos en una semana pero sabíamos que era así. Para eso están las plantillas” manifestó un Cano que vaticina una dura batalla porque “esto ya no es la Segunda B de antes, se ha elitizado, ha subido el nivel y cuesta ganar en todos los sitios”.
El técnico además ha sacado conclusiones positivas de las variaciones introducidas en el partido del pasado sábado. Durante la segunda mitad sacrificó un centrocampista para dar entrada a Yeremay, un extremo. Con ambas configuraciones vio un conjunto sólido y equilibrado. “Vi estabilidad en el equipo a partir de quitar un centrocampista y meter un extremo como Yeremay. Atacamos muy bien y defendemos muy bien con tres o cuatro centrocampistas” analizó el míster.
El partido de Badajoz será la vuelta de Óscar Cano a un estadio que conoce bien tras haber ocupado su banquillo la campaña pasada. Una etapa que recuerda con cariño pese a que “fue un año difícil por lo institucional pero Badajoz me dio mucho. Su gente, los jugadores, la afición… con independencia de que saliera mejor o peor. Era difícil percibir las nóminas, pero hice muchos amigos y allí crecimos como personas. La adversidad te hace sacar cosas que no sabías que tenías”. Otro que retornará a la que fue su casa es Gorka Santamaría, imprescindible con los extremeños y ahora figura secundaria en un Deportivo al que la temporada pasada le anotó dos goles en el Nuevo Vivero. Cano explicó las repetidas suplencias del ariete. “Lo de Gorka no es no creer en él. Esperábamos un partido de mucha exigencia física con el Córdoba y tenemos mucha gente que va al pie, por eso necesitamos alguien que vaya al espacio y es Max. Por eso juega Max”.




