Política

El PP ofrece su apoyo al Ayuntamiento para aprobar partidas para el hospital y la fachada marítima

Miguel Lorenzo entiende que es muy complicado aprobar los presupuestos antes de que acabe el año y pide colaboración a la alcaldesa

Silvia Penelas Cuiña

A Coruña

El Partido Popular tiende la mano al Gobierno Local para aprobar un modificativo de crédito que recoja partidas específicas para el proyecto de ampliación del Complejo Hospitalario de A Coruña (Chuac) y para el futuro de la fachada marítima. El portavoz del PP en María Pita, Miguel Lorenzo, da por imposible que los presupuestos municipales de 2023 lleguen antes de que termine el año. Por ello, asegura, pone a disposición de la alcaldesa la colaboración del partido para no "paralizar los presupuestos".

"Pedimos que si no va a haber presupuesto antes del 1 de enero que inicie los trámites de ese modificativo de crédito y que incluya las partidas presupuestarias para las expropiaciones y para los accesos" de la ampliación del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), ha manifestado en una rueda de prensa celebrada este miércoles para tratar temas de actualidad.

Más información

Ha criticado las últimas declaraciones de la alcaldesa en las que Inés Rey aseguraba que "No hay un solo motivo por el que la Xunta no pueda construir el hospital". Miguel Lorenzo subraya que es necesario que el Concello cumpla con los requerimientos de la Xunta y presente una partida presupuestaria y los certificados de crédito. Está dispuesto, dice, a apoyar un modificativo que asegure la ampliación.

Lorenzo también pone el acento en el futuro de la fachada marítima. El Partido Popular continúa con sus reclamaciones. Pide al gobierno municipal que cumpla con los acuerdos con Puerto y Xunta sobre los muelles de Batería y Calvo Sotelo. A ojos del portavoz del PP en A Coruña, el equipo de Inés Rey está condicionado por la Marea y les anima a llegar a acuerdos con el PP.

Ha pedido a la alcaldesa, Inés Rey, "que cumpla su palabra" respecto a los muelles de Batería y Calvo Sotelo y el pago del 75%, con otro 20% a cargo de la Xunta y otro 5% por parte de la Autoridad Portuaria. "Si sus socios no la apoyan nosotros la vamos a apoyar", ha insistido.

A preguntas de los periodistas sobre la aprobación por parte del gobierno municipal el pasado lunes del estudio de viabilidad para licitar la gestión de la planta de residuos de Nostián, Lorenzo ha lamentado que A Coruña sea de los municipios que "más invierte en limpieza y reciclaje y una de las ciudades más sucias y donde menos se recicla". Ha subrayado la necesidad de hacer una "reflexión profuda" al respecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00