Sociedad

Carrefour y Cruz Roja comienzan su campaña de donación de juguetes a favor de la infancia

Del 9 al 11 de diciembre Carrefour Lugo recogerá jueguetes destinados a proteger el "derecho al juego" de los más pequeños

Trabajadores y voluntarios de Carrefour Lugo y Cruz Roja Española, en el stand solidario instalado en el Carrefour de Lugo / Carrefour

Lugo

Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja arrancan hoy, viernes 9 de diciembre, una importante campaña de ‘Donación de Juguetes’ a favor de miles de niños y niñas en situación de vulnerabilidad social. En nuestra provincia la iniciativa se celebrará en las instalaciones de Carrefour en Lugo, los días 9, 10 y 11 de diciembre, en horario de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h. Promoviendo la entrega de juegos y juguetes nuevos, no sexistas, no bélicos y sostenibles por parte de las personas que se acerquen al centro comercial, para que ninguna familia se quede sin ellos en estas fiestas.

Conscientes de la situación actual, Carrefour arranca esta campaña con la donación directa de 100.000 euros en juguetes infantiles. Un punto de partida al que se sumarán las aportaciones que realicen quienes deseen colaborar en el marco de la presente campaña.

Hablamos de una iniciativa muy especial que nace con el objetivo de proteger el “derecho al juego” en línea con el artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño/a. Un derecho en el que los juguetes se convierten en herramientas esenciales que estimulan la imaginación de los más pequeños/as promoviendo su curiosidad y crecimiento personal.

De todos/as es sabido que los juguetes son el complemento perfecto para el correcto desarrollo de los más pequeños del hogar.

Las personas que deseen colaborar podrán adquirir esos juguetes en los centros comerciales dónde habrá unos stands con voluntariado de Cruz Roja que los recogerá y que les explicará en qué consiste la campaña “Sus Derechos en Juego” en la que participan.

Carrefour y Cruz Roja se alían en una campaña de recogida de juguetes a favor de infancia en situación de vulnerabilidad social / Carrefour

Otras áreas de colaboración

Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española trabajan conjuntamente desde hace más de dos décadas en la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad a través del desarrollo y puesta en marcha de innumerables iniciativas sociales.

Hace unos meses, ambas entidades desarrollaban la XIV edición de la campaña Vuelta al Cole Solidaria a favor de la infancia en riesgo de exclusión social.

En febrero de 2020 renovaban por tres años más un importante acuerdo de cooperación suscrito en 2001 para la atención de personas afectadas por situaciones de catástrofes, incendios, inundaciones, nevadas y demás emergencias con población afectada.

Igualmente, en línea con el ODS número 10 Reducción de Desigualdades, ambas entidades han firmado recientemente un acuerdo nacional de promoción de la integración laboral de personas en situación de desventaja social con el objeto de favorecer el acceso al mercado laboral de personas en riesgo social en clave de igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00